Fue noticia el 19 de enero de 2012

El FBI cierra Megaupload, el mayor servicio de descargas directas

Hoy, el servicio de descarga directa Megaupload ha sido cerrado en una operación coordinada en todo el mundo y llevada a cabo por el FBI. El cierre también afecta a Megavideo, que permitía, por ejemplo, reproducir películas en streaming. En la operación han sido acusados al menos siete responsables de la compañía, según informa el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado. De ellos, cuatro están ya detenidos.

Operación a nivel mundial

La operación coordinada por el FBI implica registros dentro de dependencias en EEUU y hasta en otros ocho países, en los que las autoridades han incautado servidores que afectan al cierre de cerca de veinte dominios. El principal, Megaupload, era visitado por más de mil millones de usuarios al mes, 50 millones al día y representaba el 4% del tráfico de Internet, según informaba la propia compañía. Era la 13ª página web más visitada, según datos de la acusación

El FBI ha presentado cargos contra siete de los responsable de la empresa. Cuatro ya han sido arrestados en Nueva Zelanda, entre ellos, su fundador Kim Schmitz, mientras tres siguen en libertad. Se exponen a una pena máxima de 20 años en prision por le delito de conspuracion, cinco años por conspiración para cometer infracció de copyright, 20 años por conspiración para cometer blanqueo de dinero y otros cinco años por cada cargo presentado por infracción criminal de copyright Constanza Sartorius Elorrieta.4ºA.